jueves, 10 de marzo de 2016

Laboratorio De Análisis Químicos

El Análisis Químico al ser una técnica complementaria a los ensayos de Materialografía y Ensayos Mecánicos, deja la identificación de la calidad de los materiales. SÍ se puede emplear en cacharros, dado la propiedad del cobre como buen conductor del calor, mientras que el cobre se halle recubierto de un metal inocuo que lo aísle de la comida (generalmente se acostumbra a utilizar en sus bases). Me animo a redactar porque he tenido muchos problemas al reformar mi residencia para quitar todos los materiales tóxicos y sutituirlos por materiales BIO. Microscopios: son extensamente empleados en los laboratorios químicos para diversos fines.




Si tiene una marca aforo, por encima del ensanchamiento, nos señala el nivel que debe lograr el líquido para que al vaciarla, vierta el volumen que indica su capacidad. Este lugar ya existen en la facultad, se conocen como los laboratorios de quimica y ya se encuentran en funcionamiento gracias a los sacrificios dirigidos por el rector, vice rector y autoridades facultativas.

Materiales férreos: Aceros de media y baja aleación, Aceros Inoxidables, Fundiciones, Aceros al Manganeso, Aceros de Herramienta, Aceros de fácil maquinabilidad, Fundiciones aleadas (Ni, Cr), etc.. Materiales no férreos: Aleaciones de Aluminio, Cobalto, Cobre, Magnesio, Níquel, Plomo, Estaño, Titanio, etc.. Aunque la mayor parte de las metódicas empleadas se han desarrollado en nuestros propios laboratorios. El beneficio en el matraz Erlenmeyer es que la parte inferior es más ancha que la parte superior con lo que se calentará más rápido debido a la mayor área superficial expuesta al calor.



Debemos siempre y en todo momento considerar que un laboratorio de quimica organica es un lugar de potencial riesgo. Los equipos de los laboratorios de química sirven para diferentes propósitos como los análisis químicos, la evaluación en los diversos procesos, análisis de muestras, para la medición, para la mezcla de diferentes reactivos, y mucho más Para conseguir todos estos objetivos se necesitan de varios equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario