miércoles, 16 de diciembre de 2015

Laboratorios De Física Y Química

Cada día miles de laboratorios de todo el mundo efectúan ensayos microbiológicos en muchas matrices diferentes como el agua, comestibles material biológico. Los donantes de monografías y aspirantes de materiales de referencia pueden percibir, a su discreción, certificados de consideración cuando las monografías alcanzan la etapa de publicación cuando los materiales de referencia donados ingresan al Catálogo de USP Los donantes de materiales de referencia asimismo reciben un resumen de los datos compendiados por USP sobre su material candidato. La mayor parte de los laboratorios cuentan con una unidad que prepara las muestras de control para las necesidades internas. El CEAEQ puede dar la mayoría de los materiales de referencia en todas y cada una partes del planeta. Esto es pues la trazabilidad metrológica NO es del instrumento ni del patrón.

Concretamente, en el momento de estudiar y establecer la trazabilidad de un producto es esencial el proceder a identificar 3 aspectos básicos de aquel como son el origen de sus diversos componentes, el conjunto de procesos que se han aplicado a los mentados y también tanto la distribución como la ubicación del producto en cuestión después de haberse acometido su entrega. La trazabilidad interna actúa sobre los procedimientos internos de una compañía y tiene presente la composición del producto, su manipulación, las máquinas empleadas y otros factores. Actualmente se trabaja de cara al desarrollo de un formato estándar que permita compartir y difundir la trazabilidad sencillamente.

Ante la suspensión de los laboratorios de química y ante planteamiento de que los estudiantes aprueben los laboratorios viendo únicamente el componente teórico de los mismos, la Organización Colombiana de Estudiantes, llama a iniciar lo más pronto un proceso de movilización masiva, fuerte y civilizada, a unirnos entre estudiantes y profesores para salvaguardar el carácter científico de la Universidad, y demandarle al rector J. D. Castrillón una solución inmediata.

Cuando se charla de trazabilidad para la exportación, uno de los escollos a superar es el cultural, debido a la carencia de pacto en cuanto qué es lo que significa y cuál es el alcance del concepto. Sin embargo, si la información de trazabilidad no se aplica a nivel de cada caja, en lugar de retirar el lote en conflicto, la compañía deba retirar la totalidad de sus envíos a todo destino. Trazabilidad es registrar todos los elementos referidos a la historia del animal, desde el nacimiento hasta la góndola mostrador, es decir hasta el final de la cadena de comercialización de sus cortes.




Los MRs son materiales cuyos valores de la propiedad son suficientemente homogéneos para ser empleados para la calibración de instrumentos para valorar un método de medición. Otra terminología utilizada es la de Material de Referencia Standard” del National Institute of Standards and Technology NIST (MRSs). Trazabilidad: Los MRCs deben tener trazabilidad a patrones de referencia nacionales internacionales, lo cual debe estar perfectamente reportado en el certificado del MRC. Incertidumbre: Los valores certificados de la propiedad en el MRC deben ir acompañados por sus respectivas incertidumbres.


Es por esta razón que se esperaría disminuir la incertidumbre en los valores de referencia al estimar un mayor número de datos a los disponibles en las bases de datos más recientes para estos MRG, primordialmente por el hecho de que la mayoría de ellos han sido generados con métodos instrumentales más modernos. Esta información es imprescindible para desarrollar procesos de calibración, estadísticamente consistentes y con patentiza de trazabilidad (Kane y Potts, 2002), para diferentes métodos metódicos. Por medio de convenios con el CEANID, el equipo del Laboratorio de quimica se ha ampliado con este proyecto.


En este sentido, es fundamental que demos a conocer la existencia de un factor que es muy útil y práctico a la hora de establecer la trazabilidad de un producto en cuestión. La tecnología , con la combinación de redes sociables, la Web, la conectividad inalámbrica, el rastreo satelital y los programas informáticos especializados, contribuye a prosperar la trazabilidad. La calibración prosigue el método según ISO 17025 y nuestro sistema de calidad nos permite emitir certificados según EN - ISO 9000.

Conforme a la guía ISO 30:1992/ Amd 1:2008 , la definición de MRC es Material de Referencia que se caracteriza por un procedimiento metrológicamente válido para una más propiedades concretadas, acompañado de un certificado que proporciona el valor de la propiedad especificada, su incertidumbre socia y una declaración de la trazabilidad metrológica. Dos clases de materiales de referencia son reconocidos por la ISO; materiales de referencia” MRs y materiales de referencia certificados” MRCs. La única forma de tener confianza en un termómetro es teniendo su certificado de calibración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario